Historia

REMOLQUES UNIDOS es una empresa de capital cántabro fundada en el año 1.962, que desde sus inicios y sin interrupción se dedica a la actividad de remolque marítimo en el Puerto de Santander, así como al remolque de altura, salvamentos, contra-incendios, lucha contra la contaminación del medio marino y otras actividades complementarias, de amarre de buques, embarcaciones auxiliares, pontonas etc., a la vez que es la Armadora y titular de toda la flota que opera en sus distintas actividades.

A través de la entidad RUSA SANTANDER, S.L., sociedad unipersonal fundada en el año 2.002 , que pertenece en su totalidad a REMOLQUES UNIDOS, S,L., dispone de la titularidad de la concesión del servicio de remolque portuario en Santander, junto con la compañía REYSER SANTANDER, S.L.

De igual forma, por medio de RUSA MALAGA, S.L. (anteriormente denominada REMOLCADORES DE MALAGA, S.A.), empresa fundada en el año 1.962, igual que la cabecera del grupo, y propiedad de ésta desde el año 2.001, también unipersonal, dispone de la titularidad de la concesión del servicio de remolque portuario con sede y operatividad en el puerto de Málaga.

En julio de 2011 se incorporó al grupo la parte principal de las acciones del Grupo Rebarsa, que incluye la compañía Remolcadores de Barcelona, S.A. entre otras. Desde Remolques Unidos se lleva la dirección y gestión de dicha compañía

FLOTA:

REMOLQUES UNIDOS, ha operado en sus años de existencia más de treinta remolcadores siempre en propiedad, además de otras embarcaciones auxiliares.

En la actualidad disponemos de una flota nueva, moderna, de grandes prestaciones, potencia, tiro, maniobrabilidad, sistemas contra-incendios, Rec-Oil, etc. que con las entregas previstas supone disponer de nuevas unidades azimutales SCHOTTEL stern-drive, de más de 90 tns. de tiro, y una pequeña de aprox. 25 tns. de tiro, así como de otro remolcador convencional, equipado de coordinador de timones, etc.

Entre los remolcadores operados se encuentra el CINHCO, que fue el primer remolcador azimutal que se construyó y prestó servicio en puertos españoles, concretamente en Santander.

CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Desde el año 1.999 tenemos implantado un sistema de aseguramiento de la CALIDAD, adaptado a la nueva norma ISO 9.001:2.008 en el año 2.003 habiéndose integrado en el año 2.006 la norma ISO 14.001 de medio ambiente y ello para todas las empresas y todas las actividades que desarrollamos en los puertos de Santander, Málaga, y otras.